• Facebook Social Icon
  • instagram-nuevo-icono_1057-2227
  • Twitter Social Icon

IBAN: ES43 3025 0024 8414 0000 2836 

Beneficiario: Denaderu

PROYECTO EMPRENDIMIENTO SOCIAL
"Empresa Enye-Denaderu"

¿POR QUÉ?

Las mujeres en Etiopía son el motor de desarrollo de la población, cabezas de familia, madres, hermanas, hijas.

Debido a sus obligaciones en el hogar, son pocas las que tienen la oportunidad de encontrar un trabajo compatible con sus obligaciones familiares.

¿CUAL ES NUESTRO OBJETIVO?

Dar una oportunidad laboral a mujeres en situación de máxima pobreza, introduciéndolas en el sector del comercio local y haciéndolas máximas protagonistas de su propio negocio.

Emprender pequeños negocios de venta de “enyera”, comida típica etíope, para ponerla a la venta tanto en el barrio, como mediante contratos de colaboración con entidades de mayor magnitud.

Hacer que con su emprendimiento entren a formar parte de las mejoras logradas en el barrio de Kebelle 2 reintroduciendo la ayuda prestada de vuelta en siguientes proyectos de Denaderu.

¿A QUIÉNES AYUDAMOS?

Mujeres mayores de edad, vecinas de Kebelle 2 en situación de desempleo y en necesidad de encontrar soporte económico para su familia. Jóvenes que buscan una oportunidad laboral después de haber estudiado la educación secundaria o estudios superiores.

¿QUÉ CONSEGUIMOS?

- Potenciar la igualdad de género en el acceso laboral

- Conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres implicadas en el proyecto.

- Fomentar la autogestión de trabajo.

- Aumentar la capacidad de trabajo en equipo y la asimilación de responsabilidades laborales.

- Solucionar problemas y mejorar la calidad de vida de las familias de estas mujeres.

- Realizar trabajo de comunicación y ampliación de negocio estableciendo convenios de trabajo con entidades turísticas, hoteleras y de restauración.

- Ser referente para otras organizaciones y empresas locales en cuestión de gestión y aprovechamiento de recursos y auto sostenibilidad de negocios.

DATOS ECONÓMICOS:

Adquirir en propiedad la máquina para fabricar la enyera cuesta unos 29€ a lo que sumamos material de cocina más los primeros 20Kg de teff, cereal con el que se elabora la enyera, quedando un total de 53€ invertidos por cada mujer beneificiada. 

Si quieres apoyar este proyecto pulsa:
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now