• Facebook Social Icon
  • instagram-nuevo-icono_1057-2227
  • Twitter Social Icon

IBAN: ES43 3025 0024 8414 0000 2836 

Beneficiario: Denaderu

RETO: RECONSTRUCCIÓN CASA GATENA

En el mes de agosto de 2018, al acercarnos a hablar con Gatena, joven del programa de Apadrinamiento de familias de Denaderu, vimos como parte de su casa necesitaba reformarse inmediatamente.

El estado de la casa estaba resultando un problema diario para esta familia.

La casa carecía de refuerzo en las paredes hasta la continuación con el suelo, dejando a la vista grandes huecos formados por las guías de la estructura (troncos de madera), que permitían el traspaso de viento y agua sin medida. A ello, se le sumaba la existencia de un gran desnivel y la existencia de pendiente en el terreno, que en época de lluvias, cada tormenta, ha estado convirtiendo todo el terreno de la casa en cauce de agua, y en consecuencia en una agonía y angustia para esta familia al anegar cada noche su hogar, impidiendo la vida en su interior.

 

Este verano con las tormentas que hemos sufrido, Gatena ha acudido a DENADERU a solicitar ayuda. El nivel de lluvias torrenciales y diarias de cada día, estaban haciendo que sobre todo las noches fuesen demasiado duras tanto para él como para su madre con la que convive en la misma casa.

Por ello, tras analizar la situación, ver las condiciones, valorar las necesidades y encontrar a un equipo de personas locales que estaban dispuestas a colaborar en este reto, decidimos ponernos manos a la obra.

¿EN QUE HA CONSISTIDO EL RETO?

Denaderu ha reformado la estructura de la casa de Gatena, facilitando así la mejora en calidad de vida de esta familia, su seguridad, y su salubridad.

El reto que hemos llevado a cabo y finalizado con éxito este verano ha consistido  en:

  • Nivelar y solar el suelo con materiales impermeables: cemento, piedras y arena.

  • Reforzar las paredes con cemento, para poder enyesarlas.

  • Pintar toda la estructura, y reforzar el techo.

​ 

¿QUIEN HA REALIZADO LAS TAREAS DE REHABILITACIÓN Y CONSTRUCCIÓN?

 

Gracias a la puesta en marcha y decisión de ayudar a Gatena, hemos contado con la participación de 9 especialistas, y un capataz para el desarrollo y finalización de las tareas de construcción, los cuales han tenido trabajo retribuido en estos días.

 

Gracias a nuestro coordinador en terreno, que ha sido el punto clave para coordinar la posición de DENADERU, con los especialistas de la construcción, ¡todo ha transcurrido con gran éxito y cooperación!

 

 

¿CUANTO HA DURADO LA REHABILITACIÓN Y REFORMA?

 

La duración de la reforma se ha podido llevar a cabo a lo largo de 10 días aproximadamente.

Las tareas de rehabilitación y reforma quizás podrían haber sido resueltas en un periodo de tiempo más corto, pero debido a las famosas lluvias torrenciales, se ha ido extendiendo y haciendo de la mejor manera posible y loable para asegurar la eficacia de los recursos invertidos y el éxito de la obra.

 

¿CUAL HA SIDO LA INVERSIÓN EN LA REHABILITACIÓN Y REFORMA DEL HOGAR DE GATENA?

 

El coste de este reto ha sido de: 19.695 birr (650€ aproximadamente). Esto se ha podido costear gracias a los donativos recaudados en los eventos realizados en España y a todas vuestras aportaciones puntuales.

 

GRACIAS A VOSOTROS, EL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE, GATENA Y SU MADRE PUDIERON CELEBRAR EL AÑO NUEVO ETÍOPE EN SU CASA YA REFORMADA Y SIN TENER QUE PREOCUPARSE DE LAS LLUVIAS Y EL FRÍO QUE TENÍAN ANTES.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now