• Facebook Social Icon
  • instagram-nuevo-icono_1057-2227
  • Twitter Social Icon

IBAN: ES43 3025 0024 8414 0000 2836 

Beneficiario: Denaderu

Denaderu surge tras ver de primera mano la situación en la que se sigue viviendo en pleno siglo XXI en Etiopía, particularmente en una pequeña ciudad llamada Debre Zeyt, a unos 50 Km al sureste de la capital.

Allí, al igual que en muchos otros lugares de África, las familias con suerte se alimentan una vez al día, los niños viven en las calles (algunos huérfanos), los jóvenes no pueden prosperar y las madres y padres intentan buscarse la vida para conseguir traer a casa algún beneficio que, sin duda, es insuficiente para seguir adelante.

Denaderu es fundada en el año 2014 y desde entonces ha ido creciendo poco a poco, trabajando desde España por mejorar las condiciones de vida de la gente de Debre Zeyt, especialmente de mujeres y niños.

A día de hoy Denaderu trabaja en Kebelle 2, uno de los barrios más pobres de la ciudad, teniendo como contraparte a los Salesianos de Don Bosco. 

MISIÓN

“DENADERU tiene como misión, proporcionar los medios necesarios para mejorar la calidad de vida de la población de países en vías de desarrollo, mediante proyectos basados en salud, educación y nutrición.

Centrándose principalmente en las poblaciones infantiles, y con la colaboración directa y el trabajo conjunto de sus beneficiarios.”

VISIÓN

“DENADERU quiere ser un referente para muchos jóvenes, dentro de las organizaciones de cooperación internacional, consiguiendo, gracias a su filosofía y trabajo, ser partícipe del cambio de las poblaciones en las que trabaja, pero anteponiendo que todos sus beneficiarios sean los máximos protagonistas de este desarrollo.”

¿DÓNDE ACTUAMOS?

En el barrio de Kebelle 2, en Debre Zeit (Bishoftu), a 48 Km al suresete de la capital de Etiopía, Addis Abeba.

En Kebelle 2 las familias viven en chamizos de 15 m2 siendo por compartidos por 8 u 9 personas. Estos chamizos son levantados por paredes barro, adobe y bambú, que en el mejor de los casos se encuentran reforzadas por planchas de metal.

En sus calles la canalización de agua es inexistente y el acceso a agua potable depende del suministro que pueda dar la única canilla pública que tiene el barrio. La red eléctrica es paupérrima en el caso de tenerse, y las condiciones de saneamiento muy difíciles.

Dada la situación y las características que rodean a este barrio de Etiopía entre otros muchos en el país, las condiciones de vida para su población son insalubres y precarias

EQUIPO HUMANO

Denaderu se compone de gente joven, comprometida y a la que le gusta dedicar desinteresadamente parte de su tiempo en hacer del mundo un lugar un poco mejor.

"Nos mueve la ilusión del primer día, el orgullo de saber que se puede trabajar de manera honesta y transparente y la pasión por aquello que amamos. ¿Te quieres unir?"

Coordinadores en Etiopía
Coordinadores en España
COLABORADORES
th.jfif
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now