• Facebook Social Icon
  • instagram-nuevo-icono_1057-2227
  • Twitter Social Icon

IBAN: ES43 3025 0024 8414 0000 2836 

Beneficiario: Denaderu

Un paseo por el barrio

July 14, 2015

 

Por las tardes, cuando han terminado todas las clases y los niños se van a sus casas, nos gusta dar un paseo por el barrio.

 

Sorprende que nada más poner un pie en la calle ya hay niños viniendo para jugar contigo, incluso aunque les hayas visto hace cinco minutos en clase. Tras saludar de nuevo a los niños, nos adentramos en el barrio.

 

Estamos contentos de ver que algunas casas se están reformando, parece que van a ser más confortables y van a aguantar mejor las inclemencias del tiempo. Sin embargo, los cortes de luz son continuos, en torno a diez cortes al día, y el barrio entero está sin agua desde hace dos semanas. Sólo puedo sentir admiración por los niños y niñas que van cargados con bidones a coger agua a la fuente de los salesianos para poder beber, cocinar y limpiarse.

 

Seguimos caminando hacia las calles más profundas del barrio y nos vamos encontrando con muchos niños, todos quieren darte un abrazo, un beso o un balón para que juegues con ellos, mujeres que venden mazorcas de maíz por 8 céntimos, burros cargados de maderas, perros que protegen las casas por las noches y alguna tienda donde se vende agua y comida.

 

Me gustaría quedarme un rato más con mis amigos de paseo pero se está haciendo de noche y la luz de las calles se ha vuelto a cortar...

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

February 21, 2017

December 30, 2016

April 12, 2016

Please reload

Archive